Institucional

Historia

La Clínica Centro fue fundada en el año 1973 por el Doctor Luis Antonio García Bazzano, en su ubicación actual de Quintana y 25 de Mayo de la ciudad de Junín. Dicha entidad se concretó ante la necesidad de contar con un establecimiento que pudiera atender los problemas de salud de los habitantes de la ciudad y zonas aledañas. De este modo, la Clínica Centro se convirtió en la segunda institución privada de salud de Junín ya que la asistencia sanitaria se resolvía en una sola entidad.

Su fundador, el Dr. García Bazzano, estudió en la ciudad de La plata donde se recibió de Doctor en Medicina, especializándose en ginecología.
Por ese entonces, la institución contaba con habitaciones simples, quirófanos y una sala de partos, en 3 pisos.

Desde sus comienzos, el objetivo de su fundador fue brindar resultados médicos de excelencia junto con una cálida atención y contención, tratando de incorporar constantemente nuevas tecnologías y modelos de tratamientos. En el año 2000 a la Clínica le fue otorgada la cuarta categoría en Instituciones de Salud.

Reingeniería 2011/2012

Desde el año 2011 a la actualidad se realizaron reformas y actualizaciones edilicias y tecnológicas en Terapia Intensiva, Sala de internación, Quirófanos, Sala de Hemodinámia, Diagnóstico por Imágenes, Esterilización, Espacios públicos, atención al cliente, Informatización y Lavandería entre otras. Alcanzando la complejidad necesaria para dar respuesta a los problemas de salud cada vez más complejos de manera interdisciplinaria, teniendo al sujeto enfermo como centro de nuestra atención.